Conoce los beneficios de estirar tu cuerpo esta mañana

El cuerpo, tras pasar unas horas en la cama, esta entumecido y necesita unos minutos (y horas en el peor de los casos) en activarse y retomar los valores energéticos adecuados para comenzar el día con fuerzas y vitalidad.

Recomendaciones

Los estiramientos recién levantado de la cama deben ser suaves y lentos al comenzar. Manteniendo una respiración fluida y dejándote llevar por lo que tu cuerpo te dice, a medida que vayas teniendo mas conciencia postural, tu propio cuerpo te irá diciendo que vas necesitando estirar en cada momento. De ahí la importancia de escuchar a tu cuerpo.

Cada uno de nosotros tiene unas necesidades.

Pero lo que es común en todo el mundo son los grandiosos beneficios: activación del organismo tras las horas de reposo durante el sueño (esperemos que reparador). Recuperar de las malas posturas. Activa la respiración consciente, mejora tu conciencia corporal. Mejora tu flexibilidad y elasticidad de tus articulaciones. Y mejora el sistema circulatorio mediante la activación de los músculos (hacen como un bombeo en la zona que activa el sistema de retorno venoso)

Manos a la obra.

Aquí te dejo unas cuantas consideraciones a tener en cuenta y unos poquitos ejercicios sencillos para que arranques el día con una sonrisa de haber cumplido uno de tus objetivos.

estiramiento-froix

  1. Asegúrate de estar cómoda y de desconectar el teléfono.
  2. Ten a mano una botellita de agua para hidratarte constantemente. (Beber a sorbitos es mejor que dar tragos largos de golpe)
  3. Haz un par de respiraciones profundas antes de arrancar para centrar tus fuerzas y concentración en lo que vamos a realizar a continuación.
  4. Podemos empezar de rodillas (Fig. 1), hacemos el gato, sacando la espalda, metiendo bien la barbilla al pecho y la pelvis hacia delante. Tras unos segundos, realizamos el moviendo contrario, sacamos mentón hacia el frente, pecho hacia el suelo y trasero hacia atrás, buscando hacer un arco y estirando todo la parte frontal de mi tronco (toda la cadena anterior).
  5. Sentada con las plantas de los pies juntas (posición mariposa), y buscando la máxima longitud, llevamos el cuerpo hacia el frente y hacia las piernas. (Fig. 2)
  6. Estiramos el músculo psoas (Fig. 3), con una rodilla en el suelo (derecha), y la otra pierna adelantada (izquierda), estiramos el brazo derecho hacia el techo, inclinando ademas el cuerpo hacia el lado contrario.
  7. Estiramos glúteo y piramidal (importante músculo que tiene íntima relación con el nervio ciático). Parece un nudo, (Fig. 4) pero es más fácil de lo que se explica por escrito. Partimos de la posición de rodillas y cruzamos una pierna sobre la otra, y la vez que cruzo, busco alargar esa pierna y llevarla hacia atrás lo más posible, hasta que notes el glúteo de la pierna contraria. No olvides hacerlo después con la otra pierna 😉
  8. Seguimos con la zona lateral y cuadrado lumbar, con una pelota se hace mejor, especialmente si tu embarazo ya está avanzado, (puedes partir desde la posición de rodillas) túmbate lentamente sobre la pelota, y una vez que sientas estabilidad, estira los brazos y mantén unos segundos (Fig. 5).
  9. Relajamos el tronco sobre la pelota, sintiendo un pequeño masaje de espalda, y observando como el cuerpo vuelve a su estado de confort (Fig. 6).

Sígueme en este mismo enlace y no te pierdas muchos mas ejercicios y consejos para ayudarte a llevar tu embarazo como si flotaras.

WordPress Video Lightbox
×